Noticias — vitrofusion

RSS
Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio

Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio 0

El trabajo en vidrio es uno de los más antiguos y este se sigue utilizando hasta el día de hoy, convirtiéndolo en una técnica que no pasa de moda, además que es un trabajo completamente artesanal, no encontrarás otra pieza exactamente igual.


La técnica de vitrofusión consiste en fundir en un horno de alta temperatura uno o más vidrios así como otros materiales, hilos, piedras, pigmentos, colores, metales, etc. El resultado son piezas artísticas impresionantes.Podemos plasmarla en un sin fin de artículos como:


  • Artesanía
  • Decoración
  • Artículos para el hogar
  • Joyería
  • Etc

Es una técnica que necesita paciencia ya que es un proceso largo que va desde el concepto artístico, la selección de los materiales y colores, el armado de moldes con sus respectivas piezas, finalmente someterlo a altas temperaturas durante 3 o más días hasta su incorporación perfecta o no.... entonces deberás volver a empezar.


En Carlo Importaciones no solo brindamos los materiales para crear excelentes piezas, sino también impartimos cursos para que incursiones en esta técnica de la mano de artesanos que dominan el arte de vitrofusión. 


¡Acércate a los expertos y pregunta por mayor información y  las fechas en la sucursal más cercana a ti!

 

Fotografía de referencia: Artista Berlend Compean

EXHIBICIÓN DE VIDRIO EN CDMX 0

Si vives en CDMX o estas por ir y amas tanto el arte del vidrio como nosotros, entonces esto te interesará. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición temporal “Vidrio. Del Arte popular al diseño contemporáneo” que tiene como propósito revalorar la tradición de la artesanía en vidrio soplado desarrollada en México a lo largo de los años y apreciar el resurgimiento de su diseño con nuevas técnicas.

LOS VITRALES CUBANOS 0

¿Alguna ciudad o país que recuerdes que te haya sorprendido por sus vitrales? Hoy les platicaremos de la vitralería colonial cubana, única en el mundo. En Cuba existen colecciones artísticas con filtros de luz capaces de transformar una gota de sol en un surtidor de mágicos colores.

VITRALES: RENUEVA Y DALE VITALIDAD A TU ESPACIO CON EL ARTE EN VIDRIO. 0

Renovar tu hogar no es tarea fácil, quizá es una de las decisiones más importantes y difíciles de la vida, ya que es un sitio en el que pasarás la mayor parte del tiempo o el espacio donde encontrarás la tranquilidad después de un día complicado.