Noticias — vidrio

RSS
¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes 0

Crear vitrales puede ser un pasatiempo divertido y adictivo, pero para empezar necesitamos comprar algunas herramientas y materiales básicos y desarrollar las habilidades básicas.
Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo

Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo 0

Los cristales son formaciones minerales de origen natural con estructura molecular sólida y constante, mientras que el vidrio es producido por manos humanas y una estructura desordenada.
Historia del Vitromosaico

Historia del Vitromosaico 0

Los vitromosaicos tienen su origen en los mosaicos de las culturas: Griega, Romana, Siria y Egipcia.

¡Conoce ésta interesante historia!

Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales

Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales 0

Para lograr la elaboración de estas majestuosas piezas es necesario valerse de los mejores materiales y las herramientas ideales que te ayudarán a realizar el trabajo fácilmente. Por ello en Carlo Importaciones te ofrecemos una amplia variedad en productos para que puedas lograrlo.

El Arte en Vidrio de Murano, Venecia, un deleite para la vista de los amantes del vidrio 0

Murano, la pequeña isla de Venecia donde se realizan bellísimas creaciones de arte en vidrio desde el siglo VIII, pero no sería hasta el siglo XIII cuando se consolidaría como la isla del vidrio, debido al traslado de los vidrieros hacia ella, por los grandes riesgos de incendios en Venecia a causa de esta fabricación.

El Gran Vidrio de Marcel Duchamp, una representación compleja del arte en vidrio 0

Uno de los trabajos más importantes de Marcel Duchamp ¨La Novia desnudada por sus solteros” o el ¨Gran Vidrio¨ es una obra que va más allá de ser una escultura o una pintura, para él es simplemente arte, arte que lleva consigo un mensaje especial y un tanto complejo, ya que se puede observar por detrás y por delante, mostrando un fondo distinto y cambiante.