Noticias — material

RSS
Herrajes para vidrio

Herrajes para vidrio 0

Los herrajes son el complemento con el que se fabrican los productos de vidrio y vidrio-aluminio. Éstos son los elementos que dan movilidad y funcionalidad al producto, es decir, nos permiten hacer que una hoja abata o bien, que se quede cerrada con total seguridad.

Los herrajes son muy diversos dependiendo de su uso y el tipo de material para el que fueron diseñados, sin embargo son un elemento indispensable que hoy día, interviene con la estética y desempeño del producto.

Algunos ejemplos de herrajes para aluminio serían los siguientes:

  • Carretillas para ventanas.
  • Brazos de proyección.
  • Jaladeras de ventana.
  • Chapas para puertas.
  • Bisagras y pivotes para puertas abatibles.
  • Bisagras hidráulicas.

Asi mismo, una gama completamente distinta se utiliza en lo productos de vidrio, como son:

  • Bisagras para vidrio.
  • Jaladeras para puerta de vidrio.
  • Bisagras pivotantes.
  • Clips de sujeción.
  • Pivotes y bisagra hidráulica para vidrio.
  • Postes de acero.
  • Arañas para fachada.

Es muy importante que cada producto cuente con los herrajes adecuados para su fin, respetando las normas de peso, resistencia y tipo de uso.

Puede contactarnos para cualquier asesoría con respecto a la configuración de sus productos y los herrajes más adecuados.

Herramientas mas usadas para vidriería

Herramientas mas usadas para vidriería 0

Existe una gran variedad de herramientas que les permiten hacer trabajos con vidrio de la manera correcta y con protección, ya que el vidrio es un material muy delicado, se puede romper con facilidad, por lo tanto es vital poder hacer los cortes con precisión y no tener inconvenientes en la manipulación del mismo.

Las herramientas pueden variar según el tipo de trabajo a realizar, porque una manipulación incorrecta del vidrio y al no usar la herramienta ideal podría provocar rupturas indeseables o hasta quebrarlo, lo que haría que se pierda todo el material.

Conoce las herramientas más usadas en una vidriería

Conocerás cuáles son los instrumentos que no pueden faltar, ya que no todas las empresas especializadas en este tipo de labores hacen los mismos trabajos y acabados en vidrios, por lo que los instrumentos que tengan pueden variar.

Cortador de vidrio manual

Esta es una de las herramientas más importantes en una vidriería, tiene forma como de un bolígrafo, pero con un material muy filoso en un extremo que permite poder marcar de manera profunda el vidrio para poder cortarlo, con el otro extremo se ayuda a golpear para poder cortarlo de forma segura.

 

Conoce algunos tipos de cortadores:

Sierra para vidrio

Esta es una máquina que ayuda para hacer tipos de cortes especiales en vidrio, por lo que no puede faltar en una empresa que los comercialice, ya que esta es la única en su tipo con la que es posible hacer cortes en vidrio de 360 grados.

Sierras que puedes encontrar en Carlo Importaciones:

Mesa

Una mesa para hacer los cortes es algo indispensable en las vidrierías, porque estas brindan la posibilidad de hacer cortes con mejor facilidad, ya que en su mayoría se consiguen con las reglas, guías y cortadores integrados.

En Carlo Importaciones contamos con:

Pinzas

Se pueden encontrar en muchos tamaños, y lo que hacen es distribuir la presión del vidrio de manera uniforme, por lo que son utilizadas para transportar los vidrios sí este está caliente o con extremos filosos.

Conoce algunos tipos de pinzas:

Conoce toda la variedad de pinzas con las que contamos dando clic aquí.

Otra de las cosas que no pueden faltar son los guantes, lentes, máscaras y las mangas de protección que acostumbran a usar los trabajadores, para no verse afectados con fragmentos de vidrios que les puedan caer. Consulta todas las herramientas con las que cuenta Carlo Importaciones dando clic aquí.

EXHIBICIÓN DE VIDRIO EN CDMX 0

Si vives en CDMX o estas por ir y amas tanto el arte del vidrio como nosotros, entonces esto te interesará. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición temporal “Vidrio. Del Arte popular al diseño contemporáneo” que tiene como propósito revalorar la tradición de la artesanía en vidrio soplado desarrollada en México a lo largo de los años y apreciar el resurgimiento de su diseño con nuevas técnicas.

LOS VITRALES CUBANOS 0

¿Alguna ciudad o país que recuerdes que te haya sorprendido por sus vitrales? Hoy les platicaremos de la vitralería colonial cubana, única en el mundo. En Cuba existen colecciones artísticas con filtros de luz capaces de transformar una gota de sol en un surtidor de mágicos colores.