EXHIBICIÓN DE VIDRIO EN CDMX

RSS

Si vives en CDMX o estas por ir y amas tanto el arte del vidrio como nosotros, entonces esto te interesará. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición temporal “Vidrio. Del Arte popular al diseño contemporáneo” que tiene como propósito revalorar la tradición de la artesanía en vidrio soplado desarrollada en México a lo largo de los años y apreciar el resurgimiento de su diseño con nuevas técnicas.

En la exhibición podrás encontrar 192 objetos utilitarios y ornamentales que se caracterizan por su valor técnico y estético, de los cuales 89 son parte del Acervo de Arte Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Además de lo antes mencionado, también podrán ver obras del Museo Nacional de Culturas Populares y del Museo de Culturas Populares del Estado de México, así como de empresas y diseñadores contemporáneos que utilizan y trabajan con el vidrio.

Sumado a todas estas sorpresas, podremos disfrutar de las piezas únicas realizadas por los alumnos de los tres Centros de Artesanías con los que cuenta la IMSS, a fin de que la población pueda conocer los trabajos de dichos artistas.

Este evento estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2018 y la entrada será totalmente gratuita. Si tienes tiempo, no dudes en darte una vuelta y admirar el trabajo de otros artistas, siempre es muy bueno apreciar el arte de los demás.

 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios