Noticias — vidrio color

RSS
La Catedral de York

La Catedral de York 0

La catedral de York  es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Es un edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral alberga la vidriera más antigua de Inglaterra, un fragmento que corresponde a la representación del Árbol de José, o árbol genealógico de Cristo, datado a mediados del siglo XII. Los vitrales del siglo XII de la Catedral de Canterbury fueron ejecutados con maestría. El rosetón norte , que presenta a Moisés sosteniendo las Tablas de la Ley, fue acabado en 1178. Las vidrieras que representan la genealogía de Cristo, destacan por su hermosura y brillantez.

El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor

El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor 0

El origen del vidrio se remonta a la tierra privilegiada del Oriente Medio, donde el hombre pasó por primera vez, de nómada a sedentario, pasando de descubrir los principios de la cerámica, los metales y finalmente, el vidrio.
Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales

Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales 0

Para lograr la elaboración de estas majestuosas piezas es necesario valerse de los mejores materiales y las herramientas ideales que te ayudarán a realizar el trabajo fácilmente. Por ello en Carlo Importaciones te ofrecemos una amplia variedad en productos para que puedas lograrlo.
Conoce las destacadas esculturas pop en vidrio del artista Barry Wolfryd

Conoce las destacadas esculturas pop en vidrio del artista Barry Wolfryd 0

Con una tendencia de dinamismo en el arte, Barry Wolfryd se encargó de realizar sus obras con un corte pop en los Talleres de la Real Fábrica de Cristales en Segovia y en Berengo Studio de Murano y que hasta hoy permanecen en el museo MAVA de Madrid.

El Arte en Vidrio de Murano, Venecia, un deleite para la vista de los amantes del vidrio 0

Murano, la pequeña isla de Venecia donde se realizan bellísimas creaciones de arte en vidrio desde el siglo VIII, pero no sería hasta el siglo XIII cuando se consolidaría como la isla del vidrio, debido al traslado de los vidrieros hacia ella, por los grandes riesgos de incendios en Venecia a causa de esta fabricación.

El Gran Vidrio de Marcel Duchamp, una representación compleja del arte en vidrio 0

Uno de los trabajos más importantes de Marcel Duchamp ¨La Novia desnudada por sus solteros” o el ¨Gran Vidrio¨ es una obra que va más allá de ser una escultura o una pintura, para él es simplemente arte, arte que lleva consigo un mensaje especial y un tanto complejo, ya que se puede observar por detrás y por delante, mostrando un fondo distinto y cambiante.