Noticias — joyería con vidrio

RSS
Joyería en Vidrio

Joyería en Vidrio 0

La historia de la joyería, forma parte de la historia artística de nuestras regiones, y le han dado un significado a nuestro antepasados, para recrear la historia en la era del cobre, del bronce, del hierro, en los nativos americanos, mayas, india, en los imperios, en la nobleza, en la aristocracia, y en cada cultura.

Los seres humanos han utilizado joyas como símbolo de estatus, como filiación étnica o religiosa, como amuleto de protección, de significado personal, como dote o para intercambio comercial.

Los primeros indicios de joyería en Egipto datan de alrededor de 3000 a 5000 años, las joyas se fabricaron en metales preciosos, específicamente oro, y simbolizaban poder político y religioso.

También fue usada como ritual funerario, para meterlas en la tumba, y así asegurarse de la inmortalidad tras la muerte, ya que serían necesarias en la otra vida.

Del mismo modo, usaron vidrio de color y gemas semipreciosas. El color de la joyería tenía importancia y se inspiraban en la joyería fenicia.

Para toda mujer lucir bien es de suma importancia, su preocupación por cómo lucirá un día normal ha sido un tema de conversación común y para todas las marcas de ropa y accesorios, convirtiéndose en un mercado muy activo.

En este artículo, te queremos platicar sobre cómo puedes llegar a convertirte en un gran empresario/empresaria y entrar al mundo de la moda a través de la joyería en vidrio.

La joyería es una actividad que ha sobrevivido y seguirá sobreviviendo gracias a que las mujeres de hoy invierten cantidades importantes de dinero para adquirir las mejores piezas existentes, por lo general vemos joyería con piedras preciosas o semipreciosas, sin embargo, un nuevo material se ha introducido en este ámbito artesanal; la joyería en vidrio.

EXHIBICIÓN DE VIDRIO EN CDMX 0

Si vives en CDMX o estas por ir y amas tanto el arte del vidrio como nosotros, entonces esto te interesará. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición temporal “Vidrio. Del Arte popular al diseño contemporáneo” que tiene como propósito revalorar la tradición de la artesanía en vidrio soplado desarrollada en México a lo largo de los años y apreciar el resurgimiento de su diseño con nuevas técnicas.

LOS VITRALES CUBANOS 0

¿Alguna ciudad o país que recuerdes que te haya sorprendido por sus vitrales? Hoy les platicaremos de la vitralería colonial cubana, única en el mundo. En Cuba existen colecciones artísticas con filtros de luz capaces de transformar una gota de sol en un surtidor de mágicos colores.

VITRALES: RENUEVA Y DALE VITALIDAD A TU ESPACIO CON EL ARTE EN VIDRIO. 0

Renovar tu hogar no es tarea fácil, quizá es una de las decisiones más importantes y difíciles de la vida, ya que es un sitio en el que pasarás la mayor parte del tiempo o el espacio donde encontrarás la tranquilidad después de un día complicado.