Noticias — vitrales

RSS
La Catedral de York

La Catedral de York 0

La catedral de York  es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Es un edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral alberga la vidriera más antigua de Inglaterra, un fragmento que corresponde a la representación del Árbol de José, o árbol genealógico de Cristo, datado a mediados del siglo XII. Los vitrales del siglo XII de la Catedral de Canterbury fueron ejecutados con maestría. El rosetón norte , que presenta a Moisés sosteniendo las Tablas de la Ley, fue acabado en 1178. Las vidrieras que representan la genealogía de Cristo, destacan por su hermosura y brillantez.

Vitrales en la arquitectura moderna, decoración, estilo y lujo 0

Aquellos vitrales impresionantes e inalcanzables que parecía sólo tenían derecho a exhibirse en edificios altos o religiosos han quedado atrás, la técnica que antes era observada como pasada de moda y digna de museo por su antigüedad, se ha transformado para dar forma a nuevas creaciones que son montadas en residencias y edificios comerciales de gama alta.

El Gran Vidrio de Marcel Duchamp, una representación compleja del arte en vidrio 0

Uno de los trabajos más importantes de Marcel Duchamp ¨La Novia desnudada por sus solteros” o el ¨Gran Vidrio¨ es una obra que va más allá de ser una escultura o una pintura, para él es simplemente arte, arte que lleva consigo un mensaje especial y un tanto complejo, ya que se puede observar por detrás y por delante, mostrando un fondo distinto y cambiante.

5 vitrales de impresionantes colores que te transportan a un mágico sueño

5 vitrales de impresionantes colores que te transportan a un mágico sueño 0

Alrededor del mundo nos encontramos con infinidad de ejemplos en cuanto a este tipo de arte, de las cuales te presentamos 5 impresionantes vidrieras que como a nosotros, seguro te fascinarán.  

Los espectaculares vitrales que resguarda el Palacio de Bellas Artes 0

El Palacio de Bellas Artes es un recinto que resguarda en su monumental estructura una gran historia y majestuosas obras de arte que hoy forman parte del patrimonio cultural de México.

Entre sus obras, es imposible dejar de mencionar los impresionantes cristales que uno a uno forman bellos vitrales que componen sus estructuras de manera muy peculiar, resguardando un significado especial en cada pieza.

Conoce 3 de los vitrales más espectaculares del mundo 0

Los vitrales, usados desde la época románica, han sido una parte importante en la expresión artística de todas las culturas. Estas culturas han heredado a la posteridad diseños únicos en los que el vidrio, combinado en diferentes formas y colores es el protagonista.