CECILIA CIVIT, ARTISTA EN VIDRIO

RSS

Recorriendo historias, obras y más, en el ámbito que tanto amamos, encontramos la historia de una artista que les queremos compartir y su nacimiento por querer incursionar en el mundo de los vitrales: Cecilia Civit.

Ella cuenta que en su casa había puertas con vitraux italianos, nació y creció viéndolos, por lo que poco a poco fue naciendo y creciendo su amor por el arte, así fue como a los 13 años decidió estudiar dicha disciplina. Terminando la secundaria y llegando el momento de enfocarse en una carrera universitaria, optó por estudiar Artes Plásticas en la U.N. Cuyo en Argetina. Posteriormente se especializaría en grabado y se recibiría con el título de Profesora en Artes Plásticas en 1989.

Inspirada en Fivaller Subirats, un gran artista del vidrio, ella decidió convertirse en vitralista. Trabajando de la mano con él, aprendió las técnicas originales del vitral que a su vez él había adquirido de su padre , el reconocido vitralista catalán Ramón Subirats.

Ella trabaja con vidrios de colores, catedral, traslúcidos, opalinas piezas biseladas, rodajas de piedras traslúcidas y vidrios realizados con esmalte y grisalla. Ella dice:

“La luz es un componente fundamental en el vitral, ya que es la que da vida a la obra”

Destacada por sus obras y su gran capacidad dibujística, sus obras transmiten armonía, serenidad, alegría de vivir, espiritualidad y la grata calidez que posee su propio espíritu, llevándola a tener hoy en día su taller en la ciudad de San Martín, Argentina.

Así como Ceclia Civit, cuéntanos cuál fue tu inspiración para convertirte en vitralista, nos encantaría compartir tu historia en Facebook.

 

¡Carlo, las mejores herramientas para trabajar con vidrio de color!

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios