Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio

RSS
Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio

El trabajo en vidrio es uno de los más antiguos y este se sigue utilizando hasta el día de hoy, convirtiéndolo en una técnica que no pasa de moda, además que es un trabajo completamente artesanal, no encontrarás otra pieza exactamente igual.


La técnica de vitrofusión consiste en fundir en un horno de alta temperatura uno o más vidrios así como otros materiales, hilos, piedras, pigmentos, colores, metales, etc. El resultado son piezas artísticas impresionantes.Podemos plasmarla en un sin fin de artículos como:


  • Artesanía
  • Decoración
  • Artículos para el hogar
  • Joyería
  • Etc

Es una técnica que necesita paciencia ya que es un proceso largo que va desde el concepto artístico, la selección de los materiales y colores, el armado de moldes con sus respectivas piezas, finalmente someterlo a altas temperaturas durante 3 o más días hasta su incorporación perfecta o no.... entonces deberás volver a empezar.


En Carlo Importaciones no solo brindamos los materiales para crear excelentes piezas, sino también impartimos cursos para que incursiones en esta técnica de la mano de artesanos que dominan el arte de vitrofusión. 


¡Acércate a los expertos y pregunta por mayor información y  las fechas en la sucursal más cercana a ti!

 

Fotografía de referencia: Artista Berlend Compean

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios