Noticias — técnica

RSS
¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes 0

Crear vitrales puede ser un pasatiempo divertido y adictivo, pero para empezar necesitamos comprar algunas herramientas y materiales básicos y desarrollar las habilidades básicas.
Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo

Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo 0

Los cristales son formaciones minerales de origen natural con estructura molecular sólida y constante, mientras que el vidrio es producido por manos humanas y una estructura desordenada.
Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío

Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío 0

Existen muchas maneras de trabajar el vidrio de manera artesanal. Hoy vamos a presentarte las principales técnicas para crear arte en vidrio con frío:

La Memoria del Vidrio: La expresión más sostenible del arte

La Memoria del Vidrio: La expresión más sostenible del arte 0

Es la escultura de Juan Garaizabal para Ecovidrio inspirada en el círculo infinito del reciclaje de envases de vidrio y presentada en ARCO. 
La Catedral de York

La Catedral de York 0

La catedral de York  es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Es un edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral alberga la vidriera más antigua de Inglaterra, un fragmento que corresponde a la representación del Árbol de José, o árbol genealógico de Cristo, datado a mediados del siglo XII. Los vitrales del siglo XII de la Catedral de Canterbury fueron ejecutados con maestría. El rosetón norte , que presenta a Moisés sosteniendo las Tablas de la Ley, fue acabado en 1178. Las vidrieras que representan la genealogía de Cristo, destacan por su hermosura y brillantez.

El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor

El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor 0

El origen del vidrio se remonta a la tierra privilegiada del Oriente Medio, donde el hombre pasó por primera vez, de nómada a sedentario, pasando de descubrir los principios de la cerámica, los metales y finalmente, el vidrio.