Noticias — arte con vidrio

RSS
Espacios Brillantes: Conoce entornos únicos que utilizan vidrio

Espacios Brillantes: Conoce entornos únicos que utilizan vidrio 0

La decoración con vidrio ofrece infinitas posibilidades para transformar tus espacios en algo verdaderamente único y elegante. ¡Inspírate y dale a tu hogar un toque de brillante elegancia con el poder del vidrio!
Descubre el Mundo del Vidrio de Color en la Arquitectura Moderna

Descubre el Mundo del Vidrio de Color en la Arquitectura Moderna 0

¡Amantes de la arquitectura, prepárense para un viaje lleno de colores vibrantes y creatividad desbordante! En este blog, exploraremos cómo el uso del vidrio de color ha revolucionado la arquitectura moderna, brindando un toque de alegría a nuestros espacios favoritos.
Descubre el mundo mágico de Lena Zaycman

Descubre el mundo mágico de Lena Zaycman 0

El arte en vidrio está experimentando un auge en Instagram gracias a los muchos artistas que están adoptando esta increíble forma de arte. Lena Zaycman es una de las mejores, y es imposible no enamorarse de sus gloriosas esculturas de vidrieras inspiradas en la naturaleza.


Zaycman vive en San Petersburgo y estudió matemáticas en la universidad antes de convertirse en artista. La conexión entre estos dos campos puede no ser obvia, pero la precisión y la claridad que dominó mientras aprendía geometría y dibujo técnico le resultaron útiles en su arte.


Las esculturas de vidrieras de Zaycman son mejor conocidas por su vívida mezcla de colores, lo que hace que parezca que están bailando en la luz. Utiliza la técnica Tiffany para dar vida a cada obra de arte y explicó su proceso en una entrevista con el blog de Etsy .

El arte de Olga Turetska

El arte de Olga Turetska 0

La artista ucraniana Olga Turetska crea fabulosos mundos imaginarios a través de vidrios de colores fusionados. Sus piezas están llenas de detalles y te preparan siempre para una sorpresa tras otra. 


​​Formada en Bellas Artes y luego con una especialización en vidrio, Olga busca difundir el uso del material en Ucrania, un país que no tiene tradición vidriera y muy pocos artistas trabajan con este material.


A continuación te compartimos un poco de su arte:

El amor por el Arte en Vidrio de Dale Chihuly

El amor por el Arte en Vidrio de Dale Chihuly 0

Chihuly (Tacoma, Washington, 1931) es uno de los artistas vivos más importantes del mundo, maestro absoluto de la escultura en vidrio soplado.

 

Su amor por el arte en vidrio eleva al viejo oficio veneciano del vidrio soplado a categoría superior. Como joven profesor de la Escuela de Diseño de Rhode Island, Chihuly comenzó a refinar su noción de trabajo en equipo y su banda de vidrieros itinerantes, también conocidos como gaffers, viajaban juntos, daban talleres y hacían su trabajo. Se convirtió en un hombre con una misión, inspirando a la gente a trabajar con el vidrio a través de eventos infundidos con mucha energía. A continuación de compartimos algunas de sus obras:

 

Tendencias para tus obras en 2023

Tendencias para tus obras en 2023 0

Si te gusta crear, diseñar o mantener tu hogar con un estilo en tendencia y sobre todo puedes hacer magia con vidrio esto te va interesar.


Empecemos con el hogar ¿Qué colores puedes usar si quieres remodelar tu casa para este nuevo año?


Colores Arena

Empecemos con los colores más suaves y neutrales que le darán un ambiente más trendy a tu hogar, estos tonos claros son muy versátiles ya que puedes jugar con tonos más fuertes en tus muebles y decoraciones. Además, creará un efecto de mayor iluminación y espacios más amplios.

Tonalidades azules

Este 2023 todas las tonalidades de azul serán lo máximo, dependiendo el estilo que le quieras dar a tus espacios, puedes utilizar tonos más intensos para dar un efecto sofisticado o tonos más pastel si lo que buscas es crear un ambiente más relajante.

Rojo pasión

Para este nuevo año las tonalidades en rojo están de regreso. Te recomendamos que solo lo uses en pequeños espacios o para destacar donde quieras que se vea reflejado esa fuerza y vitalidad que tiene esta tonalidad. Hay  opciones que van desde colores ferrosos como la teja o los más vibrantes como el granate.