Noticias — arte en vidrio

RSS
¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes 0

Crear vitrales puede ser un pasatiempo divertido y adictivo, pero para empezar necesitamos comprar algunas herramientas y materiales básicos y desarrollar las habilidades básicas.
Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo

Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo 0

Los cristales son formaciones minerales de origen natural con estructura molecular sólida y constante, mientras que el vidrio es producido por manos humanas y una estructura desordenada.
Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío

Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío 0

Existen muchas maneras de trabajar el vidrio de manera artesanal. Hoy vamos a presentarte las principales técnicas para crear arte en vidrio con frío:

Historia del Vitromosaico

Historia del Vitromosaico 0

Los vitromosaicos tienen su origen en los mosaicos de las culturas: Griega, Romana, Siria y Egipcia.

¡Conoce ésta interesante historia!

La Catedral de York

La Catedral de York 0

La catedral de York  es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Es un edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral alberga la vidriera más antigua de Inglaterra, un fragmento que corresponde a la representación del Árbol de José, o árbol genealógico de Cristo, datado a mediados del siglo XII. Los vitrales del siglo XII de la Catedral de Canterbury fueron ejecutados con maestría. El rosetón norte , que presenta a Moisés sosteniendo las Tablas de la Ley, fue acabado en 1178. Las vidrieras que representan la genealogía de Cristo, destacan por su hermosura y brillantez.

Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio

Vitrofusión: el arte plasmado en vidrio 0

El trabajo en vidrio es uno de los más antiguos y este se sigue utilizando hasta el día de hoy, convirtiéndolo en una técnica que no pasa de moda, además que es un trabajo completamente artesanal, no encontrarás otra pieza exactamente igual.


La técnica de vitrofusión consiste en fundir en un horno de alta temperatura uno o más vidrios así como otros materiales, hilos, piedras, pigmentos, colores, metales, etc. El resultado son piezas artísticas impresionantes.Podemos plasmarla en un sin fin de artículos como:


  • Artesanía
  • Decoración
  • Artículos para el hogar
  • Joyería
  • Etc

Es una técnica que necesita paciencia ya que es un proceso largo que va desde el concepto artístico, la selección de los materiales y colores, el armado de moldes con sus respectivas piezas, finalmente someterlo a altas temperaturas durante 3 o más días hasta su incorporación perfecta o no.... entonces deberás volver a empezar.


En Carlo Importaciones no solo brindamos los materiales para crear excelentes piezas, sino también impartimos cursos para que incursiones en esta técnica de la mano de artesanos que dominan el arte de vitrofusión. 


¡Acércate a los expertos y pregunta por mayor información y  las fechas en la sucursal más cercana a ti!

 

Fotografía de referencia: Artista Berlend Compean