Noticias — artesanía con vidrio

RSS
La fabricación de las bolas de Navidad con vidrio soplado

La fabricación de las bolas de Navidad con vidrio soplado 0

En Meisenthal, en las montañas de los Vosgos, se perpetúa la tradición de la bola de Navidad de vidrio soplado. France.fr abre las puertas del Centre international d'art verrier.

La fábrica de vidrio de Goetzenbruck comenzó entonces con éxito la fabricación de bolas decorativas, antes de ser superada por el auge del plástico en la década de 1960 y poner fin a la producción. No fue hasta finales de la década de 1990 que el pueblo vidriero vecino Meisenthal decidiera revivir esta tradición.

Transmisores de la memoria

Desde 1998, el Centro Internacional de Arte del Vidrio (CIAV) de Meisenthal perpetúa el "savoir faire" de los vidrieros de Goetzenbruck con la producción de bolas de Navidad de vidrio soplado.

 

El Centre international d'art verrier ofrece ahora dos colecciones de bolas de Navidad: una línea tradicional y una línea contemporánea. Cada año, esta última se enriquece con una nueva pieza firmada por un diseñador.

La diseñadora Nathalie Nierengarten creó "Arti", una bola de Navidad onírica. Esta creación, que retoma las líneas de la alcachofa, se inspira en los recuerdos que el diseñador tiene de las comidas navideñas.

 

La vidriera de Meisenthal te invita a descubrir su producción con una exposición y demostraciones. También es una oportunidad para ampliar tu colección de adornos navideños y para llevarte en tus maletas un pequeño recuerdo del saber hacer de estos maestros vidrieros.

¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes 0

Crear vitrales puede ser un pasatiempo divertido y adictivo, pero para empezar necesitamos comprar algunas herramientas y materiales básicos y desarrollar las habilidades básicas.
Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo

Proceso de producción de vidrio soplado: vídeo 0

Los cristales son formaciones minerales de origen natural con estructura molecular sólida y constante, mientras que el vidrio es producido por manos humanas y una estructura desordenada.
La Catedral de York

La Catedral de York 0

La catedral de York  es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Es un edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral alberga la vidriera más antigua de Inglaterra, un fragmento que corresponde a la representación del Árbol de José, o árbol genealógico de Cristo, datado a mediados del siglo XII. Los vitrales del siglo XII de la Catedral de Canterbury fueron ejecutados con maestría. El rosetón norte , que presenta a Moisés sosteniendo las Tablas de la Ley, fue acabado en 1178. Las vidrieras que representan la genealogía de Cristo, destacan por su hermosura y brillantez.

Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales

Conoce el material y herramienta necesarios para la elaboración de vitrales 0

Para lograr la elaboración de estas majestuosas piezas es necesario valerse de los mejores materiales y las herramientas ideales que te ayudarán a realizar el trabajo fácilmente. Por ello en Carlo Importaciones te ofrecemos una amplia variedad en productos para que puedas lograrlo.
¿Estás iniciando en el mundo del arte en vidrio? Conoce las principales herramientas que debes utilizar

¿Estás iniciando en el mundo del arte en vidrio? Conoce las principales herramientas que debes utilizar 0

Iniciar en el mundo del arte en vidrio es algo apasionante, divertido y de mucha creatividad, pero para explotar al máximo todas tus ideas es necesario que cuentes con las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo cada uno de tus proyectos.