Conoce 3 de los vitrales más espectaculares del mundo

RSS

El vidrio ha sido a través de los años una de las herramientas más usadas para crear desde objetos útiles para el día a día como vasos y platos, hasta objetos cuyo valor artístico no tiene igual, como vitrales y jarrones.

Los vitrales, usados desde la época románica, han sido una parte importante en la expresión artística de todas las culturas. Estas culturas han heredado a la posteridad diseños únicos en los que el vidrio, combinado en diferentes formas y colores es el protagonista.

Sainte-Chapelle, París

     

    Esta capilla ubicada justo en el centro de París, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótica. Construida entre 1242 a 1248 por órdenes de Luis IX, la Sainte-Chapelle, cuenta con uno de los vitrales más impresiones de todo el mundo.

    En los 15 vitrales (de 15 metros de alto cada uno) que conforman el conjunto se muestran 1,113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Una característica especial de estos vitrales es forman un conjunto homogéneo; los colores dominantes son el azul, el rojo y el amarillo que dan, a la capilla, un colorido muy característico.

    Cosmovitral, Toluca

    Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral alberga uno de los vitrales más grandes del mundo.

    El Cosmovitral está compuesto por 48 vitrales de estilo Art Nouveau, creados por el artista Leopoldo Flores. Para la creación de este Cosmovitral fueron necesarias 75 toneladas de vidrio soplado que se pintaron con 28 colores diferentes y 25 toneladas de cañuelas de plomo.

    La Sagrada Familia, Barcelona

    Antonio Gaudí, la mente maestra detrás de la obra monumental de la Sagrada Familia, creó unos vitrales llenos de simbolismo que juegan con la luz y el color, proyectan diferentes niveles de iluminación en las columnas y los difusores en las bóvedas a lo largo del día.

    Los vitrales creados hace más de 136 años por Gaudí logran crear un caleidoscopio gigante con la luz del sol. 

    ¿Qué te parecen estos vitrales? ¿Conoces algún otro que podamos agregar a la lista de los vitrales más hermosos y espectaculares del mundo?

    Anterior Siguiente

    • Carlo Importaciones
    Comentarios 0
    Dejar comentario
    Nombre:*
    Email:*
    Mensaje: *

    Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

    * Campos obligatorios