Noticias — envases

RSS
El Vidrio es la Elección Perfecta para Envases

El Vidrio es la Elección Perfecta para Envases 0

En el mundo de los envases, el vidrio brilla con luz propia, y no es solo por su aspecto translúcido. En este blog, exploraremos las razones por las cuales el vidrio se destaca como un material excepcional para envases, y por qué cada vez más personas eligen esta opción elegante y funcional.


  1. Sostenibilidad y Reciclabilidad:

El vidrio es un campeón en términos de sostenibilidad. Es 100% reciclable y, a diferencia de otros materiales, no pierde calidad durante el proceso de reciclaje. Optar por envases de vidrio es una elección eco-amigable que contribuye a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.


  1. Preserva el Sabor y la Frescura:

Los envases de vidrio son impermeables y no permiten que oxígeno o gases externos afecten el contenido. Esto significa que los productos envasados en vidrio, como alimentos o bebidas, conservan su sabor y frescura por más tiempo. ¿Hay algo mejor que abrir una botella y disfrutar del auténtico sabor?


  1. Resistencia y Protección:
    El vidrio es resistente a los arañazos, a las manchas y no se ve afectado por productos químicos. Además, las botellas de vidrio coloreado proporcionan una barrera efectiva contra la luz, protegiendo los productos sensibles a la misma. Esto lo convierte en la opción perfecta para productos que necesitan un resguardo extra.

  1. Elegancia y Versatilidad:

La estética del vidrio es incomparable. Su transparencia y brillo ofrecen una presentación elegante y atractiva. Además, el vidrio es versátil en términos de forma y diseño, permitiendo la creación de envases únicos que se destacan en el estante.


  1. No Transfiere Sabor u Olor:

A diferencia de algunos materiales, el vidrio no transfiere sabores u olores no deseados a los productos almacenados en su interior. Esto asegura que cada sorbo o bocado sea tal como fue concebido.

  • mkt carlo
  • Tags: envases
Conoce a los ganadores de Vidrala Master Glass

Conoce a los ganadores de Vidrala Master Glass 0

El pasado mes de junio se llevó a cabo el concurso de Vidrala. La empresa está buscando ideas sostenibles e innovadoras entre estudiantes universitarios y técnicos de España y Portugal.

La iniciativa se centra en diseñar envases de vidrio que sean funcionales, originales y con un bajo impacto ambiental. Pueden participar estudiantes individuales o en parejas de escuelas y universidades oficiales en ambos países. 

Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la viabilidad y la funcionalidad en los proyectos presentados. El objetivo es encontrar envases de vidrio que combinen creatividad con responsabilidad ambiental y que puedan ser aplicados en la vida cotidiana.

El proyecto "AURUM" de Sara Díez fue elegido por el jurado como el ganador, cumpliendo los criterios establecidos. El premio incluye un viaje al Salón del Mueble de Milán en 2024. 


Además del ganador, cuatro proyectos recibieron accésits por su destacada calidad: "ORO LIQUIDO" de Raquel Luna, "LUMBRE" de Tania Moreno, "SEGNA 71" de Alberto Mora y "GOTOIL" de Ana Carvalho