Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío

RSS
Las principales técnicas de elaboración de vidrio en frío

Existen muchas maneras de trabajar el vidrio de manera artesanal. Hoy vamos a presentarte las principales técnicas para crear arte en vidrio con frío:

Grabado con ácido

Para esta técnica se utiliza el ácido fluorhídrico. Como es sumamente peligroso y tóxico, se recomienda trabajarlo en un ambiente muy ventilado.

Grabado con arena

Para grabar con el chorro de arena, se requiere que la pieza de vidrio sea cubierta con cinta adhesiva, sobre la cual se traza y corta el dibujo deseado, para dejar desprotegidas las áreas de la superficie vítrea que serán atacadas por la acción erosionante de la arena lanzada a presión. De esta manera se desgasta el vidrio y se obtienen efectos de volumen que favorecen al diseño.

Grabado a la rueda, tallado o biselado

Este medio mecánico de grabar el vidrio, es aplicable sobre todo a objetos de formas redondeadas, como copas, bomboneras o botellas. Consiste en rozar su superficie con ruedas de piedras de diamante cobre y lubricadas con agua, que giran rápidamente mediante un mecanismo. Dicho método se utiliza generalmente para grabar iniciales o monogramas, así como para realizar el llamado vidrio de pepita. Otra manera de obtener estos resultados, consiste en emplear una muela vertical de fundición movida de manera mecánica, sobre la cual se deslizan gotas de agua mezcladas con arena muy fina. Aplicado el vidrio a estas muelas, se tallan facetas o biseles en la forma que se deseen, los cuales se suavizan luego por medio de un esmeril más fino, y finalmente se les da brillo con discos recubiertos de fieltro.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios