¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

RSS
¿Incursionando en el arte del vidrio? Ve estas herramientas para principiantes

Crear vitrales puede ser un pasatiempo divertido y adictivo, pero para empezar necesitamos comprar algunas herramientas y materiales básicos y desarrollar las habilidades básicas.


Los vitrales son una afición que requiere un poco de equipo. Afortunadamente, la mayoría del equipo es bastante versátil y se puede utilizar tanto para la técnica Tiffany (cinta de cobre) y emplomado. Algunas herramientas, sin embargo, están especialmente diseñados para una técnica en particular. Tome nota de la siguiente lista (la cual podemos surtirle nosotros) para asegurarse de tener lo necesario para elaborar su primer proyecto.


Lista general de herramientas y materiales para vitrales

Se necesitan las siguientes herramientas tanto para proyectos en cinta de cobre y cañuela:

  • Suministros básicos de dibujo: Estos suministros incluyen una regla de metal, papel blanco para plantillas, un lápiz y marcadores permanentes.
  • Pinzas: Se necesitan dos pinzas (rebabeadoras y quebradoras), pero usted puede ahorrar un poco de dinero mediante la compra de una solo que este combinada. Usted puede utilizar sus pinzas combinados para ayudarle a romper (abrir) el vidrio y afinar fragmentos no deseados.
  • Flux y pincel: El Flux es una sustancia química que tiene que usar para limpiar cualquier superficie en su proyecto que desee soldar; no se puede soldar en donde no haya Flux. Puede utilizar un pincel desechable básico para aplicar el flux en las superficies de la cinta de cobre y cañuela de su proyecto.
  • Vidrio: Al empezar con su primer vitral, usted debe trabajar principalmente con vidrio claro/transparente (incoloro) porque es menos caro que el vidrio de color. Luego, cuando esté listo para crear su primer proyecto a todo color, compre vidrio de color (principalmente liso y transparente ya que es más fácil de trabajar). Poco a poco puede ir incluyendo vidrio con textura y de diferentes estilos.

Compre siempre de 25 a 50% más de vidrio del que usted piense que necesita para su proyecto.

  • Pulidora de vidrio: Esta herramienta eléctrica tiene una piedra diamantada que le permite pulir cualquier borde de vidrio no deseado para que sus piezas encajen perfectamente en su patrón.
  • Cautín de 100 vatios: Un soldador de 100 vatios (o watts) le da la temperatura lo suficientemente alta para todas sus necesidades de soldadura en sus vitrales. Tenga en cuenta que los artistas del vitral no utilizan cautines tipo pistola.  Es importante tener una base especial resistente al calor para sostener el cautín mientras este en uso.
  • Patrones/plantillas del proyecto: Todos los proyectos de vitrales - incluso los más chicos - comienzan como diseños dibujados en papel para patrones, por lo que el primer paso en cualquier proyecto es encontrar un patrón. Usted puede encontrar cientos de patrones para trabajar en libros o en internet.
  • Lentes de seguridad: Seleccione unos lentes que sean cómodos de usar por lo que estará seguro de usarlos cada vez que usted trabaje en su estudio de vidrio.
  • Cortador de vidrio de auto-lubricación: Puede seleccionar un cortador tipo pistola que es fácil de sostener en la palma de la mano o un cortador de barril que puede sostener como un lápiz entre los dedos. Ambos cortadores tienen las mismas cabezas de corte y requieren de un aceite especial para su auto-lubricación.

Herramientas especiales para cinta de cobre

Antes de comenzar su primer vitral utilizando la técnica Tiffany  (cinta de cobre), asegúrese de tener las siguientes herramientas y materiales básicos:

  • Cinta de cobre 7/32": Para envolver cada pieza de vidrio de su vitral, usted utilizara tiras delgadas de cinta de cobre con reverso adhesivo. (La cinta 3/16" también es común entre los artistas de este oficio, pero es un poco más difícil de trabajar, ya que es mas chica).
  • Rodillo Ajustador: Esta pequeña herramienta le ayuda a adherir y aplanar correctamente la cinta a cada pieza de vidrio de su vitral.
  • Soldadura 60/40: Es necesario usar soldadura 60% estaño y 40% plomo para unir sus piezas de vidrio encintadas.

Herramientas especiales para el emplomado

Antes de que pueda empezar a crear vitrales con la técnica de emplomado, es necesario adquirir las siguientes herramientas y materiales, como complemento de los básicos generales antes mencionados.

  • Soldadura 50/50: Al soldar proyectos emplomados, es necesario trabajar con soldadura que contenga una mezcla igual de estaño y plomo.
  • Clavos de herrar: Usted utilizara estos clavos para fijar el vidrio y las piezas plomo durante el proceso de construcción.
  • Cañuela: Las cañuelas son tiras de plomo, zinc, cobre o bronce/latón que vienen en perfiles en forma de H o U. Las piezas de vidrio de su proyecto se ajustan a la cañuela. La más común es la de plomo en tamaños de 3/16" H y U, 1/4" H,  7/32" H y 3/8" H.
  • Pinzas para cañuela o cuchillo para plomo: Se utilizan estas herramientas para cortar el plomo y darle el tamaño correcto para la construcción de sus vitrales.
  • Reóstato/regulador de temperatura: Un reóstato es un controlador de temperatura que le ayuda a reducir y controlar la temperatura de su cautín de modo que usted no calienta demasiado la cañuela. Nota: Si usted está trabajando con cautín que tenga un controlador incorporado, usted no necesita esta herramienta.

Todos estas herramientas y materiales son de lo más basico, pero usted puede ir añadiendo poco a poco otras herramientas para mayor comodidad y facilitar su trabajo. Existen un sin fin de herramientas adicionales que le ayudaran en proyectos

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios