Maravillas de Luz: Descubre los Vitrales Más Famosos del Mundo

RSS
Maravillas de Luz: Descubre los Vitrales Más Famosos del Mundo

Te invitamos a explorar el fascinante mundo de los vitrales y descubrir algunos de los más famosos del planeta.


  1. La Sainte-Chapelle, París, Francia: Admira esta construcción gótica del siglo XIII. Sus impresionantes vitrales cuentan historias bíblicas y te enamoran con una paleta de colores vibrantes.
  2. La Catedral de Chartres, Chartres, Francia: Considerada una de las catedrales más importantes del mundo, sus vitrales datan del siglo XII. Estas obras maestras del arte medieval representan escenas bíblicas y símbolos sagrados.
  3. La Casa de la Ópera de Sydney, Sídney, Australia: En este icónico edificio moderno, encontrarás los vitrales diseñados por el artista francés Yann Kersalé. Estas obras contemporáneas te cautivarán con su fusión de luz, color y formas abstractas.
  4. La Capilla de las Rosas, Frankfurt, Alemania: Descubre la Capilla de las Rosas, donde la artista suiza Sigmar Polke creó vitrales que desafían la tradición. Sus diseños experimentales son una verdadera declaración artística.
  5. La Catedral de Nuestra Señora de la Paz, Yamoussoukro, Costa de Marfil: Sorpréndete con los vitrales de esta catedral, inspirados en la tradición cristiana pero con un toque africano. Sus colores vibrantes y diseños únicos te transportarán a otro mundo.

Explora la historia, la creatividad y la belleza que estos vitrales icónicos tienen para ofrecer. ¿Cuál de ellos te inspira más? ¡Déjanos tus comentarios!



Anterior Siguiente

  • mkt carlo
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios