¿Necesitas vidrio? Disponible sólo en sucursal. ¡Contáctanos!

ORIGEN DE LA TÉCNICA VITROMOSAICO

RSS

El arte y la historia, son dos temas que juntos hacen que nuestra existencia realmente tenga sentido. Nos muestra gráficamente la realidad social que se vivió con anterioridad a nuestra generación y cómo era su perspectiva entorno a ellos.

Hoy hablaremos un poco sobre el origen de esta técnica artesanal que llena de color nuestro alrededor.

ORIGEN DEL VITROMOSAICO

El vitromosaico tiene su origen desde la antigua Grecia, llegando a culturas como la egipcia y maya.  

En Europa, los primeros mosaicos fueron creados para decorar las grandes paredes y habitaciones de edificios imperiales o sagrados, representando lo que sucedía en ese momento dentro de la sociedad, mientras que en México, se cree que los mayas utilizaban piedras preciosas como el jade y la turquesa para decorar piezas especiales, tales como las máscaras mortuorias, pectorales y utensilios que utilizaban para venerar a sus dioses.

En la actualidad, el Vitromosaico representa una técnica artística para darle vida a los objetos a través de pequeños trozos de vidrio de color.

En nuestra tienda en línea puedes encontrar las herramientas y el vidrio que necesitas para crear maravillosas piezas, así como nuestro curso para que aprendas a manejar la técnica Vitromosaico.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios