¿Necesitas vidrio? Disponible sólo en sucursal. ¡Contáctanos!

GRISALLA, LA TÉCNICA DE LA PERFECCIÓN

RSS

Descubrir todos los detalles que tiene una pieza de arte con la técnica del vitral, es una de las prácticas más fascinantes que hacen echar a volar tu imaginación. Cuando observas con atención, puedes darte cuenta de que los grandes vitrales es mucho más que una composición en vidrio, sino además son lienzos de luz para los artistas.

 Adéntrate en este artículo y descubre una de las técnicas más apreciadas en la Edad Media por los mejores artistas del mundo.

PERFECCIONANDO EL ARTE DEL VITRAL

Pintar en vidrio con la técnica de Grisalla, es una de las más antiguas al momento de crear bellísimos vitrales y la cual se ha ido perfeccionando con los años sin dejar sus bases artísticas desde el periodo gótico. Ésta consiste en una composición de mezcla de vidrios pulverizados y óxidos metálicos diluidos en resina y una vez aplicada la pintura, está se lleva al horno a una alta temperatura, haciendo que la obra que se plasmó, sea permanente.

Esta técnica tiene como objetivo darle profundidad a las piezas, por lo cual se utiliza únicamente tonos pardos, terracota y negros.

Sin duda esta técnica le da ese toque de magia que buscamos cuando apreciamos una pieza de arte, haciendo que descubramos hasta el más mínimo detalle. En Carlo Importaciones puedes aprender a darle más vida a tus vitrales con esta técnica en nuestro curso de Grisalla. Solicita informes y crea grandes piezas artísticas.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios