Los espectaculares vitrales que resguarda el Palacio de Bellas Artes

RSS

El Palacio de Bellas Artes es un recinto que resguarda en su monumental estructura una gran historia y majestuosas obras de arte que hoy forman parte del patrimonio cultural de México.

Entre sus obras, es imposible dejar de mencionar los impresionantes cristales que uno a uno forman bellos vitrales que componen sus estructuras de manera muy peculiar, resguardando un significado especial en cada pieza.

El vestíbulo contiene una cúpula coronada con espectaculares cristales emplomados, que dan forma a un vitral con la imagen del dios Apolo y las nueve musas, los cuales fueron pensados dentro de las grandes maravillas por el arquitecto italiano Adamo Boari con la intención de proyectar un México independiente para la sociedad, pero que estuviera a la altura de los teatros de Europa.


Vitral Cúpula central - Apolo y sus 9 musas

vitrales en México

En la sala de espectáculos podemos encontrar el impresionante telón único en el mundo, constituido por un enorme mosaico de vidrio opalescente, integrado por más de un millón de cristales coloridos de dos centímetros cuadrados que forman una imagen panorámica del Valle de México, inspirada en una obra de Gerardo Murillo. Su peso es de 24 toneladas y fue elaborado por la casa Tiffany de Nueva York.

Telón de Vitral Valle de México

Si eres amante de realizar imágenes a través de los vitrales, te invitamos a visitar este hermoso recinto, para que conozcas con tus propios ojos la belleza que resguardan sus vitrales y puedas inspirarte en tu nueva obra.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios