CONOCE LOS 5 VITRALES CONSIDERADOS OBRAS DE ARTE

RSS

En la actualidad hay vitrales que son considerados verdaderas obras de arte y reconocidos mundialmente, pero cabe destacar que existen otros que al verlos son garantía absoluta de vivir una experiencia única en diseño y colores.  ¿Te gustaría conocerlos? A continuación, te mostramos un poco más acerca de estas grandes obras maestras.

Los vitrales son una elaborada composición de mosaicos realizada con vidrios de colores, que han sido pintados o recubiertos de esmalte y que se ensamblan mediante varillas de plomo, los cuales son reconocidos alrededor del mundo e incluso hay personas que poseen un poder seductor muy especial, incluso desde sus orígenes.  La Catedral de Colonia, la Catedral de León y la de Chartres son algunos ejemplos sobre grandes obras maestras.

1.- Jardín Botánico Cosmovitral.

Está ubicado en el estado de Toluca, México.  Es un edificio que cubre un espacio de 3.200 metros cuadrados y cuyo destino era albergar el jardín botánico de la ciudad, idea que finalmente no se concretó ya que las plantas de la zona solo tapaban la obra compuesta por 48 vitrales elaborados con un aproximado de 500 mil fragmentos de vidrio en 28 colores diferentes. 

2.-Glory Window. Capilla de acción de gracias.

Ubicada en Dallas, Estados Unidos, se encuentra en el centro de la ciudad el maravilloso vitral de acción de gracias. Esta capilla fue diseñada con una gran torre en espiral que cuenta con 67 vitrales que resaltan por sus bellas tonalidades, fue diseñado por el francés Gabriel Loire quien logro aumentar la iluminación de la estructura mientras más cerca se está de su centro.

3.- Jardín de invierno del instituto de las Ursulinas.

En medio del camino que une Bruselas con Amberes se encuentra la localidad de Onze-Lieve-Vrouw-Waver, lugar que en 1841 se fundó un exclusivo internado para las niñas de la clase alta europea dirigido por las monjas ursulinas. Al ser un internado no se permitía salir del complejo a las jóvenes y para hacer algo más grato el tiempo se construyó el Wintertuin o jardín de invierno que era una estructura abovedada con vitrales en el techo y rodeada de ventanales al estilo art Nouveau. El edificio tenía plasmado principalmente flores, plantas, helechos y plameras con el objetivo de trasportar a las personas a un ambiente natural y alegre.

4.- Mapparium, Biblioteca Mary Baker Eddy - Boston, Estados Unidos

Se encuentra en Boston, Estados Unidos. Es un globo de tres pisos de alto, hecho en vidrio y en el se puede ver el mundo a escala perfectamente gracias a un pasillo que cruza por su centro. Visitado por miles de personas anualmente, esta gigantesca representación de la Tierra fue idea de Mary Baker Eddy.

5.- Catedral Grossmunster – Zurich

Se ubica en Suiza, es un templo de estilo romántico situado en Zúrich que juega un papel muy importante en la reforma protestante. En su interior se puede disfrutar de bellos vitrales del reconocido artista suizo Augusto Giacometti.  Los vitrales fueron confeccionados en 1932 y hacen juego con las puertas de bronce de las fachadas que datan de 1935 y 1950.  

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios