PRINCIPALES MATERIALES PARA CREAR ARTE EN VITRALES

RSS

Las artesanías en vidrio en frió es un arte que se ha practicado año tras año de manera artesanal y en esta ocasión vamos a explicarle un poco de los principales materiales que necesitaras de esta maravillosa practica que requiere gran paciencia y dedicación.

Algunos de los materiales básicos son los siguientes:

Suministros básicos de dibujo

Estos suministros incluyen una regla de metal, papel blanco para plantillas, un lápiz y marcadores permanentes.

Pinzas

Se necesitan dos pinzas (rebabeadoras y quebradoras), Puedes utilizar pinzas combinadas para romper el vidrio y afinar fragmentos no deseados.

Flux y pincel

El Flux es una sustancia química que tiene que usar para limpiar cualquier superficie en su proyecto que desee soldar; no se puede soldar en donde no haya Flux. Puedes utilizar un pincel básico para aplicar el flux en las superficies de la cinta de cobre y cañuela de su proyecto.

Vidrio

Al empezar con su primer vitral, debe trabajar principalmente con vidrio claro/transparente (incoloro) porque es menos caro que el vidrio de color. Luego, cuando esté listo para crear tu primer proyecto a todo color, compra el vidrio de color (principalmente liso y transparente ya que es más fácil de trabajar) y poco a poco puede ir incluyendo vidrio con textura y de diferentes estilos.

Estos son algunos de los principales materiales puedes utilizar para crear hermosas artesanías, tan solo se ocupa un poco de inspiración, imaginación y las herramientas correctas parta lograrlo.

 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios