LA VITROFUSIÓN EN LA JOYERÍA DE VIDRIO
La técnica de la vitrofusión es utilizada en diferentes proyectos y obras, ya sea para la elaboración de vitrales o piezas de arte, existe una variedad dedicada a la elaboración de joyería, tales como el vidrio a soplete, la pasta de vidrio entre otros métodos de fusión. Para llevar a cabo estas técnicas, no es necesario un horno que alcance grandes temperaturas, pues puede utilizarse un soplete u otros elementos para ensamblar.
A continuación, les brindaremos una breve descripción de los métodos que se utilizan actualmente:
Vidrio a soplete
Esta técnica es utilizada para formar algunas piezas de bisutería que además se pueden hacer trabajos pequeños mientras se trabaja por sectores donde se encuentren más fríos que otros. El proceso consiste en calentar el vidrio con un soplete hasta que se ablande y luego se modela la forma.
Fusing
La pasta de vidrio o el fusing son técnicas en las que se combina la manipulación del vidrio frío con el vidrio caliente dentro de moldes que son horneados para conseguir las piezas que combinan colores y formas de vidrio.
Vidrio plano
Una técnica que maneja el vidrio en frío es el vidrio plano, en la cual se arma un diseño de vidrieras unidas con plomo, estaño, cobre o cemento para formar una sola pieza colorida para dar como resultado hermosas piezas de bisutería.
Estos son algunas de las técnicas o métodos que se pueden utilizar para la creación de hermosas piezas de joyería. ¿Te intereso alguna? Ingresa a nuestra tienda en línea y podrás encontrar nuestro curso de joyería donde podrás aprender más sobre estos métodos.
- Carlo Importaciones
Comentarios 0