¿Necesitas vidrio? Disponible sólo en sucursal. ¡Contáctanos!

TÉCNICAS DE ESMALTADO EN VITROFUSIÓN

RSS

Como lo mencionamos anteriormente en uno de nuestros artículos, la vitrofusión consiste en fundir o superponer uno a más vidrios con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas o hasta vidrio molido utilizando el horno a altas temperaturas. Además, otro de los elementos importantes a considerar es que se necesita un horno especial que llegue a utilizar temperaturas entre 650 y 950 grados dependiendo del trabajo a realizar, a partir de esto es posible utilizar 3 técnicas que nos ayudarán a crear diferentes obras artes. ¿Las quieres conocer? a continuación te daremos una introducción a cada una de ellas. 

A partir del esmaltado se derivan 3 técnicas para lograr diversos efectos en las piezas que quieras elaborar, la cuales son:

La técnica de esmaltado en vitrofusión que te permite trabajar con la pintura húmeda (vidrio sobre vidrio).

 La segunda técnica es la del esgrafiado, consiste en esmaltar la superficie de uno de los vidrios con uno o varios esmaltes y enseguida el paso a seguir es tomar una herramienta para esgrafiado y empezar a raspar la pintura formando algún diseño.

La tercera técnica se trabaja con hilos de coser, la cuál es muy interesante, ya que previamente el vidrio puede estar pintado con un color base si así lo deseas y enseguida tomamos un par de trozos de hilos los sumergimos en pintura uno por uno y los colocamos sobre el vidrio formando algún diseño o de manera abstracta. Finalmente dejamos secar la pieza, colocamos el segundo vidrio encima y llevamos al horno.

Ahora que ya tienes una idea de estás técnicas, no dudes en ponerlas en práctica y comenzar un nuevo proyecto con nuestra variedad de herramientas y materiales. 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios