CORAZÓN DE VIDRIO: EL PRESENTE PERFECTO PARA SAN VALENTÍN

RSS

Se acerca una fecha muy especial, donde los sentimientos están a flor de piel y todo el mundo quiere quedar bien con magníficos regalos, ¿sabes de que se trata? ¡Claro! Estamos hablando del día de los enamorados y por su puesto no debes de quedarte atrás. Y que mejor manera de demostrarlo que con una bella figura de corazón de vidrio, es por esta razón que a continuación te mostraremos como se realizan este tipo de artesanías.

Para realizar este tipo de trabajos se necesita aparte del vidrio, un elemento muy importante, un horno especial que alcance una temperatura entre 650 y 950 grados donde nos permita la cocción del cristal. 

En segunda instancia se necesita una plataforma para el vidrio y un molde para dar forma. Por lo general hay plataformas hechas de arcilla, acero inoxidable o de varios tipos de cementos. La clave es que tanto la plataforma y el molde puedan resistir el calentamiento a una temperatura de 950ºC aproximadamente y después un enfriamiento hasta la temperatura ambiente. 
Después de tener la pieza, se pasa a cortar el vidrio para adornar, en la cual el secreto de esta tarea consiste en hacer una marca o raya sobre el vidrio y luego proceder a su fractura mediante un simple golpecito seco dado en el lugar exacto. 

Enseguida se implementa la técnica de vitrofusión para aplicar el esmaltado, este se puede adquirir en presentaciones en polvo o en líquido.

La técnica básica consiste normalmente en utilizar un delineador con óxidos y fundente; el fundente hace que se funda a distinta temperatura que el resto de los esmaltes. Con este se trazan líneas que ayudan a que no se mezclen los colores entre sí (Se debe dejar secar para luego aplicar los colores). 
Para aplicar los colores se necesita un pincel y sin dar brochazos se descarga la pintura con la punta del pincel para que no se formen burbujas al momento de hornear la figura.

 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios