LA CALLE LANÍN EN BUENOS AIRES ARGENTINA: UNA VERDADERA OBRA DE ARTE

RSS

Ubicada en el barrio de Barracas, la calle Lanín es una de las más pintorescas de Buenos Aires, que vista desde arriba parece un arco iris, además es muy corta, ya que solamente cuenta con dos o tres cuadras. Su encanto no radica en el curioso trazado ni en lo breve de su recorrido sino en la sucesión de fachadas que fueron intervenidas artísticamente por Marino Santa María.

 Mariano Santa María, es un artista plástico sumamente versátil, capaz de combinar diferentes técnicas con un mismo fin. Hizo revivir los frentes con coloridas formas abstractas, inspiradas en sus propias obras. Sobre su trabajo, dicen que consta de la intervención de color de 40 fachadas a lo largo de las tres cuadras de la calle lanín y la instalación Huellas del Aire, que se extiende a lo largo del paredón del ferrocarril; es un conjunto de pesados marcos dorados con fotografías de trozos de cielo y otros con espejos.

La intervención se inauguró el 19 de abril de 2001, pero a partir de 2005 la propuesta se enriqueció añadiendo piezas rotas de cerámica esmaltada inventado por Gaudí, y algunas otras de mosaico veneciano, nacido de una pasta de vidrio fundida a altas temperaturas que le da a cada pieza intensos colores brillantes. Para combinarlos utilizó mezclas adhesivas y pastinas.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios