TIPOS DE HERRAJES PARA PUERTAS DE VIDRIO
Los herrajes se consideran accesorios que facilitan el manejo ideal y efectivo de cajones, ventanas y puertas de vidrio. Sirven para accionar un dispositivo de apertura y cierre son: manijas y brazos de empuje, los que funcionan para mover se conocen como: bisagras, ruedas, rieles; y los que se utilizan para trabar son: fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras, cerrojos. Por esta razón te damos una breve introducción al los tipos de herrajes y su interesante mundo. A continuación te daremos algunos consejos para elegir un herraje adecuadamente de acuerdo a su tipo.
Manijas
Se caracterizan por no tener bordes filosos, además de al empuñarla, los nudillos de la mano no deben rozar con la puerta.
Bisagras:
Debe de ir acorde al peso de la abertura y al tipo de marco.
Cerraduras:
Son mecanismos de cierre y apertura utilizados con el fin de impedir el acceso al interior de un espacio. Existen muchos tipos de cerraduras: de bombillo, de combinación, de dos pestillos, de dos vueltas, de molinillo, recercada.
Conectores o clips:
Se utilizan en escaleras, barandales, ventanales y muros de vidrio para unir dos o más piezas de vidrio. Su función es la de ser puntos de unión entre los cristales para integrar estructuras más grandes y complejas.
Ahora que ya sabes algunas de las características de los tipos de herrajes que puedes encontrar, te invitamos a ingresar a nuestra tienda en línea donde encontraras los mejores materiales para tus proyectos.
- Carlo Importaciones
Comentarios 0