¿Necesitas vidrio? Disponible sólo en sucursal. ¡Contáctanos!

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE UN CAUTÍN

RSS

Un cautín es una de las herramientas más importantes y quizá una de las más grandes y mejores inversiones que puedes hacer, ya que te hará el trabajo de soldar mucho más fácil. Por esta razón te decimos algunos tips para mantener tu cautín y sus puntas en buen estado.

 

Primeramente, debes de saber que el sujetador de plástico de seguridad ensamblado al mango, elimina las posibilidades de accidentes y fallas de calentamiento al evitar que el cable se desprenda del cautín, por esta razón es importante procurar tener un stand de aluminio que nos ayude a colocar el cautín mientras no se esté utilizando o este apagado. 

Otro aspecto que debes de cuidar es la temperatura pues el calor puede destruir la punta, para esto te recomendamos utilizar un regulador de potencia y no dejarlo conectado más de dos horas seguidas. Además, utiliza una esponja húmeda para limpiar el cautín y por nada del mundo raspes ni lijes la punta para hacerla más puntiaguda, lo único que conseguirás es torcerla o desgastarla.

Por último, después de cada uso (cuando aún este caliente el cautín) desenrosca y enrosca la punta para que no se quede atorada cuando quieras cambiarla.

Ahora que ya sabes algunos consejos para mantener en buen estado tu cautín, te invitamos a ingresar a nuestra tienda en línea donde contamos con varios modelos que te serán de gran utilidad ayudar en tus proyectos.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios