PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ARTE GÓTICO EN VITRALES

RSS

El arte gótico nos remota a la Francia del siglo XIII donde los vitrales ocuparían un lugar especial en las iglesias y catedrales, sustituyendo a la pintura mural que se había desarrollado ampliamente en el periodo romántico dando paso a un arte donde predomina el color y el dibujo, tomando las funciones simbólicas de la pintura mural.

 Una de las características fundamentales en el arte gótico es la luz, al igual que la altura, ya que era un rasgo muy importante se empezaron a utilizar para que las construcciones lucieran más iluminadas.

Otro de los aspectos es que se representan en forma de mosaicos desde la parte alta de la iglesia hasta abajo, incluyendo en ellos algunos asuntos bíblicos. Además, dominan las técnicas de composición enmarcada en medallones, nichos u otros compartimientos, los colores vivos, las formas delimitadas y precisas. 

Además de otro punto importante a tomar son sus temas representativos que son tomados del antiguo y nuevo testamento, las historias de la virgen María y de los santos, así como las principales representaciones de las actividades gremiales o escenas de la vida cotidiana, las cuales, son plasmadas en lo alto de los vitrales de las catedrales.

 Los vitrales a pesar del paso de los años cumplen una importante función, además de decorar las grandes paredes de las catedrales, permiten la entrada de abundante luz al interior de esta.

 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios