El maravilloso mundo del arte en vidrio, a través de las esculturas traslucidas de Jiyong Lee
¿Habías imaginado ver o crear esculturas armónicas con vidrio, que se transforman en maravillosos colores al contacto con la luz?
Pues el artista Jiyong Lee se atrevió a explorar en el inmenso mundo del vidrio y el juego entre la luz y los colores, creando maravillosas obras de vidrio que representan el aspecto biológico, natural y molecular, en resumen, la representación de la vida.
Estas fabulosas esculturas logran atrapar la atención de sus espectadores, gracias a la combinación de la luz con el vidrio, que permite observar nuevas formas cada vez que se les mira en diferentes perspectivas.
Lee eligió el vidrio como material ideal para realizar este trabajo por su transparencia y traslucidez.
Su técnica se basa en un proceso detallado de cortes intensivos, tallado y un acabado final con lijado, técnica totalmente diferente al método tradicional en horno o soplado.
Los excelentes acabados que el artista logra crear expresan su pensamiento y reflexión en estas impresionantes esculturas de vidrio, que van de los colores verdes, anaranjados, hasta los blancos, creando nuevas propuestas en colores al paso de la luz.
El resultado de las obras es tan impresionante que es imposible hacer otra cosa más que mirarlas y dejarse llevar por la increíble satisfacción que se encierra en cada color y forma.
Increíble como el vidrio puede transformarse de tal manera con ayuda de los conocimientos en otras áreas y por supuesto el toque de imaginación de un artista. En Carlo importaciones nos encanta descubrir nuevas formas de hacer arte en vidrio por ello te invitamos a compartir tus creaciones o las creaciones de algún artista de tu preferencia que te parezcan trascendentes y te inspiren por su técnica, detalles o majestuosidad.
- Carlo Importaciones
Comentarios 0