LA ESCALERA DE SAN FRANCISCO, UNA JOYA DEL ARTE EN VIDRIO

RSS

 

Hoy en día nos hemos encontrado con diversas obras de arte, desde las más simples hasta las más complejas, pero sin duda alguna todas tienen un objetivo en común, el cual se resume en expresar la belleza misma, sentimientos y la creatividad. Uno ellos es la famosa escalera de San Francisco, que con sus 163 escalones nos invitan a apreciar una verdadera joya de arte.

 

Para ser exactos esta joya se encuentra ubicada en la 16 y Moraga donde no sólo se observa una increíble vista de la ciudad de San Francisco, si no que también se aprecia el detallado trabajo, inspirado en la mundialmente famosa escalera de Rio de Janeiro que cubren con mosaico esta escalera.

 

Más de 2.000 azulejos hechos a mano y 75.000 fragmentos de mosaico, espejo y vidrios de colores fueron los que la ceramista irlandesa Aileen Barr y la diseñadora de mosaicos Colette Crutcher unieron fuerzas trabajando con más de 300 voluntarios de la comunidad, durante un período de más de dos años y medio, hasta que revelaron el proyecto en agosto de 2005. 

Un proyecto que necesito de gran dedicación y esfuerzo pero sin duda alguna valió la pena, pues proyecta una visión excepcional del las artistas de nuestra actualidad. 

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios