Vitrales en la arquitectura moderna, decoración, estilo y lujo

RSS

Fuente imagen: UPSOCL - 22 diseños de interiores que harán de tu hogar la envidia de todos

Aquellos vitrales impresionantes e inalcanzables que parecía sólo tenían derecho a exhibirse en edificios altos o religiosos han quedado atrás, la técnica que antes era observada como pasada de moda y digna de museo por su antigüedad, se ha transformado para dar forma a nuevas creaciones que son montadas en residencias y edificios comerciales de gama alta.

La actualidad del vitral

Con el paso de los años y la innovación de tecnologías, el arte en vidrio se ha visto modificado por las nuevas tendencias en arquitectura que sugieren creaciones libres de plomo, con diseños modernos y apegados completamente a las exigencias en decoración.

En los vitrales actuales no existen las marcadas y notorias divisiones entre piezas, en su lugar cada pieza se une a través de estructuras invisibles, escondidas entre el vitral y disminuidas con ayuda del diseño, dejando de lado la implementación del plomo y el kitsch para su unión, siendo estos pasados de moda y de mal gusto en un objeto artístico tan importante, como lo es una obra en vidrio.

Fuente imagen: yellowtrace - STORIES ON DESIGN // LUSTY LIBRARIES

Características principales

Generalmente los vitrales actuales se caracterizan por prescindir de ilustraciones figurativas, disminuyendo el uso de grisallas y esmaltes, enfocándose más en las propiedades y cualidades del vidrio, como las texturas impresas y los colores, con el objetivo de obtener la máxima cantidad de luz sobre el vitral.

Con un diseño moderno se cambia totalmente el enfoque de los vitrales religiosos, manteniendo un atractivo, sobriedad y belleza única.

Grandes edificios lucen los vitrales

La técnica de vitral se posiciona como un fuerte movimiento con renovaciones constantes, instaurado en las nuevas “catedrales” que ahora son los edificios de empresas, universidades, templos y aeropuertos, elegidos por su maravillosa vista que engrandece la majestuosidad del vitral, gracias a sus espacios de amplia dimensión.

Se considera que su diseño debe estar apegado al contexto del edificio, es decir, diseñado y construido para el lugar, ámbito y comunidad en específico.

Todo en la vida debe adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, y el arte en vitrales es una de las tareas que no se queda en el pasado y se adapta para renacer en creaciones modernas y espectaculares

¿Tú cómo aplicas las nuevas tendencias de la arquitectura a tus nuevos proyectos en vitral?

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios