La historia del vidrio en la arquitectura

RSS
La historia del vidrio en la arquitectura

El vidrio se creó en el año de 1851 en Hyde Park Londres, por un aclamado arquitecto llamado Bruno Taut.

Su creatividad fue de muchos esperarse a que se vuelva realidad, ya que sus grandes palabras filosóficas dieron comienzo a la arquitectura como todos conocemos como “Vidrio”.

“Si queremos que nuestra cultura se eleve a un nivel superior, estamos obligados, para bien o para mal, a cambiar nuestra arquitectura. Y esto sólo es posible si le quitamos el carácter cerrado de las habitaciones en que vivimos. Sólo podemos hacerlo mediante la introducción de la arquitectura de cristal, que deja entrar la luz del sol, la luna y las estrellas”

Dicho por Bruno Taut...

Algunas de las creaciones más importantes que se han hecho con la ayuda del vidrio a lo largo del tiempo han sido:

  • La vela de cristal del Nuevo Pabellón de la Feria de Milán.
  • La Pirámide del Louvre.
  • El puente de Londres.
  • Agbar.
  • Las Torres Federaliza.
  • Foro Internacional de Tokio.

Un dato importante sobre el vidrio, es que en los tiempos de antes, era muy limitado en las construcciones de edificios y en grandes diseños, pero con el paso del tiempo se fue formando a tal punto de ser una pieza estructural en muchos hogares, haciendo así que un cuarto chico, se volviera aún más grande con la entrada de la luz solar. 

Otra cosa que se puede recalcar es que, el vidrio se puede reciclar, puede ser muy barato y es considerado como una pieza importante para la conciencia ambiental. 


Por último, gracias a la tecnología se han podido crear gran variedad de vidrios, algunos con beneficios sorprendentes, tales como el vidrio con cualidades espectralmente selectivas: Ya que con ello permite que la luz solar fluya dentro de los hogares sin ser dañino o degenerativa a los ocupantes y sus pertenencias. 

Anterior Siguiente

  • mkt carlo
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios