Tipos de vidrio en interiores

RSS
Tipos de vidrio en interiores

El vidrio es un compuesto creado a base de cristales sólidos y líquidos amorfos, lo que provoca que sus moléculas estén desordenadas haciendo así que tenga una gran dureza pero a su vez resulta ser algo frágil.

Cabe resaltar que sus minerales son todos naturales (arena, caliza y sosa). Volviéndose capaz de tener una estructura cristalina y que permite el paso de la luz.   


Ya entendido de que está compuesto, es por ello que se han creado varios tipos de vidrio para un uso diferente. 


Vidrio Monolítico: Son vidrios que se suelen usar en ventanas de poca calidad, haciéndolos acristalamientos obsoletos. 


Vidrios Laminado: Es una unión de dos o más planchas de vidrio, entre las planchas se colocan láminas de PVB (Polivinilo butrial). Haciendo que el vidrio tenga una mayor resistencia. Con está combinación se puede conseguir lo que todos conocemos como un vidrio blindado o de seguridad.   


Vidrio con Cámara o doble Acristalamiento: Esté tipo de vidrio están formados por dos hojas separadas logrando colocar una cámara entre los dos, con el objetivo de reducir el calor que está envuelto entre la capa exterior y la capa interior. 


Vidrio Templado: Esté tipo de vidrio es uno de los más fuertes y resistentes, es muy común que se use en las puertas de las terrazas, patios, etc. Pero lo único malo es que si recibe un golpe fuerte hace que se rompa en fragmentos muy pequeños e irregulares.


Vidrio Mate: Su utilidad son en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, son suaves, elegantes y luminosos. haciéndolos muy populares en las decoraciones internas. 

Su compuesto está hecho por un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en translúcido, logrando que las huellas dactilares no se marquen.


Vidrio Flotado: Está fabricado a partir de mezclas vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal. Se introducen en hornos y tras el proceso de fundido concreto, para conseguir que finalmente, el vidrio fluye por una piscina o baño de estaño, para enfriar la plancha de vidrio y poder endurecerlos. 


Vidrio Bajo Emisivos: Se caracteriza por una emisividad de la superficie del vidrio muy bajo en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior.

Como principal ventaja se encuentra su eficiencia energética, su aislamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.


Ahora ya sabido los tipos de vidrio y de qué están hechos, se puede conseguir una mejor opción al momento de querer obtenerlos dependiendo el uso que se le vaya a dar. 

Anterior Siguiente

  • mkt carlo
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios