La fabricación de las bolas de Navidad con vidrio soplado

RSS
La fabricación de las bolas de Navidad con vidrio soplado

En Meisenthal, en las montañas de los Vosgos, se perpetúa la tradición de la bola de Navidad de vidrio soplado. France.fr abre las puertas del Centre international d'art verrier.

La fábrica de vidrio de Goetzenbruck comenzó entonces con éxito la fabricación de bolas decorativas, antes de ser superada por el auge del plástico en la década de 1960 y poner fin a la producción. No fue hasta finales de la década de 1990 que el pueblo vidriero vecino Meisenthal decidiera revivir esta tradición.

Transmisores de la memoria

Desde 1998, el Centro Internacional de Arte del Vidrio (CIAV) de Meisenthal perpetúa el "savoir faire" de los vidrieros de Goetzenbruck con la producción de bolas de Navidad de vidrio soplado.

 

El Centre international d'art verrier ofrece ahora dos colecciones de bolas de Navidad: una línea tradicional y una línea contemporánea. Cada año, esta última se enriquece con una nueva pieza firmada por un diseñador.

La diseñadora Nathalie Nierengarten creó "Arti", una bola de Navidad onírica. Esta creación, que retoma las líneas de la alcachofa, se inspira en los recuerdos que el diseñador tiene de las comidas navideñas.

 

La vidriera de Meisenthal te invita a descubrir su producción con una exposición y demostraciones. También es una oportunidad para ampliar tu colección de adornos navideños y para llevarte en tus maletas un pequeño recuerdo del saber hacer de estos maestros vidrieros.

Anterior

  • mkt carlo
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios