Historia del Vitromosaico

RSS
Historia del Vitromosaico

Los vitromosaicos tienen su origen en los mosaicos de las culturas: Griega, Romana, Siria y Egipcia del siglo V A.C. siendo su máximo esplendor en el imperio bizantino (en la ciudad de Constantinopla, hoy Estambul, Turquía).

Los primeros mosaicos europeos fueron creados para diseñar y decorar paredes, pisos y bóvedas de los edificios imperiales y sagrados, utilizando la representación de imágenes.

En cambio, en México existen vestigios (antes del siglo III A.C.) de que los Mayas ya utilizaban este tipo de arte, pero la diferencia es que los Mayas utilizaban piedras preciosas y semipreciosas, como: Jade, Turquesa, Malaquita, Concha, Nácar, Oro, etc.

Lo utilizaban para decorar piezas especiales como las máscaras mortuorias, pectorales y utensilios, los cuales eran usados en sus festividades  para venerar a sus dioses.

Se desconoce qué tipo de herramientas utilizaban para el diseño y elaboración de sus obras de arte, pues estas son perfectas. 

La mayor parte de las piezas originales, se encuentran en los grandes museos.

En la actualidad, el vitromosaico se elabora con vidrio de colores y se utiliza, para ello, cortadores de vidrio de punta de diamante, pero de la misma manera que los mayas, se sella con arena sílice y cementantes.

 

Galeart (2012). Galeart: Breve historia del Vitromosaico. Recuperado de: http://galeart1.blogspot.com/2013/01/breve-historia-del-vitromosaico.html

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios