El Dicroísmo
El Dicroísmo tiene dos significados diferentes en óptica. Un material es dicroico cuando hace que la luz visible sea dispersada en rayos de luz de diferentes longitudes de onda (colores), o un rayo con diferentes planos de polarización debido a que son absorbidos en diferentes cantidades tras la reflexión.
Ahora bien en el vidrio se define como la propiedad de tener más de un color los cuales se reflejan dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre su superficie.
Su superficie parece un espejo que refleja todos los colores, y tiene la apariencia de un holograma.
Su manera de fabricación es en una cámara de vacío; los materiales con propiedades dicroicas son vaporizados en un crisol mediante la emisión de un alto voltaje de electrones.
De este modo, se ponen múltiples capas de materiales metálicos preciosos sobre el sustrato transparente del vidrio. Estos materiales reflejan y refractan determinadas longitudes de onda de la luz, lo que les da su aspecto del vidrio. Estos materiales reflejan y refractan determinadas longitudes de onda de la luz, lo que les da su aspecto peculiar.
Este vidrio es muy caro. Por esta razón, no se tira ni un fragmento. Cuando se corta, se pone debajo un plástico para recoger cualquier esquirla, porque incluso el polvo de dicroico puede incorporarse a una pieza. El interés de este producto es su tridimensionalidad: los tonos se mueven al moverse el espectador de él y depende la perspectiva.
- mkt carlo
Comentarios 0