El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor

RSS
El Arte en vidrio. Hobby,profesión y amor

Actualmente, esta maravillosa profesión es poco reconocida por aquellos que no se dedican a ella, por ello los invitamos a conocer un poco de los inicios del vidrio y el nacimiento de la manifestación artística a través de este material. Esperamos que esto sirva para ampliar la cultura sobre el arte el vidrio y el valor que esta tiene frente a la vida y en el mundo del arte.

El vidrio es un material bastante noble y mágico, quizás, te preguntarás ¿por qué? Y como no serlo, si este elemento puede encontrarse puramente intacto en la naturaleza o ser creado por el hombre con elementos orgánicos como arena, carbonato de sodio y caliza.

El origen del vidrio se remonta a la tierra privilegiada del Oriente Medio, donde el hombre pasó por primera vez, de nómada a sedentario, pasando de descubrir los principios de la cerámica, los metales y finalmente, el vidrio.

Entre los primeros objetos encontrados de vidrio fueron perlas opacas y coloreadas, en un principio el vidrio solo se utilizada para dar vida a objetos pequeños, como joyas y amuletos.

Cada una de las civilizaciones que han dado vida al arte en vidrio nos han legado piezas de vidrio que han sido expuestas hasta nuestros días actuales.

Por Hobby, profesión o amor, el arte en vidrio es aplicado en diversas técnicas, para dar vida a fabulosas creaciones, a través de las cuales el artista expresa sus emociones, creatividad y originalidad. Pero dentro de la diversidad de técnicas de arte en vidrio, podemos mencionar dos tipos arte. Uno de ellos es la elaboración de vasijas, figuras, botellas, vasos, copas, en general, cualquier tipo de objeto. El segundo es la maravillosa creación de vitrales. Cada tipo de arte es elaborado por un artista diferente, ya que cada uno se enfoca en su técnica, haciéndola única y especial.

Es así como se otorga el nombre a cada uno de los artistas, el artista dedicado a hacer figuras de vidrio, conocido como artista vidriero y generalmente no se dedica a la elaboración de vitrales. De hecho, ambos artes no se practican en el mismo lugar, los artistas vidrieros prefieren estar cerca de los bosques, de donde obtienen materias primas. Mientras que aquellos que se dedican a la elaboración de vitrales, conocidos como artistas vitraleros, necesariamente requieren estar cerca de los edificios para los cuales elaborarán los vitrales.

Los invitamos a difundir la cultura por el arte en vidrio y hacer ver a aquellos que aún no la valoran como tal, que es tan valiosa e importante como cualquier otra profesión o corriente artística.

Anterior Siguiente

  • Carlo Importaciones
Comentarios 0
Dejar comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios requieren aprobación antes de ser publicados.

* Campos obligatorios