Blog de prueba

RSS
La nueva serie de Netflix sobre el arte del vidrio soplado

La nueva serie de Netflix sobre el arte del vidrio soplado

Netflix se atreve con todo y con uno de sus últimos estrenos ha querido romper el binomio serie-película. Se trata de Sopladores de cristal, un reality seriado al estilo Supermax, que recientemente se ha estrenado en Cuatro. En este caso, Blown away es el producto perfecto para aquellos que se dejaron embaucar por Forjado a fuego, cuya audiencia mundial fue todo un éxito. También es una buena alternativa para los amantes de los realities americanos, como los ya populares sobre casas de empeño en Las Vegas, las subastas de trasteros, las reformas en hogares americanos o vestidos de novia.

Claves para disfrutar de Sopladores de cristal

    El arte del vidrio. Hay que reconocer que ver a una persona mientras ejerce algún oficio que desconocemos y que es tan visual engancha. En esta propuesta se puede disfrutar de 10 expertos en el arte del vidrio soplado compitiendo por hacerse con un premio en metálico y una beca en el Museo del Vidrio de Nueva York. En cada capítulo, los participantes cuentan con cuatro horas para crear una pieza de vidrio que siga la temática del episodio.

    Duración. Lo sabemos: no tenemos tiempo. Sin embargo, además de las series con capítulos cortos que puedes disfrutar, esta propuesta solo cuenta con 10 episodios de apenas 24 minutos cada uno

    La capilla Sainte-Chapelle, una joya gótica en el corazón de París

    La capilla Sainte-Chapelle, una joya gótica en el corazón de París

    Se desconoce la identidad del arquitecto que dirigió los trabajos, aunque se suele considerar que fue Pierre de Montreuil, responsable de la ampliación de la catedral de Notre Dame. La capilla se concibió como un gran joyero destinado a contener las reliquias, y por ello se inspira en las obras de orfebrería que servían habitualmente de relicario, hechas en metales nobles y decoradas con piedras y esmaltes coloristas.

    Sainte-Chapelle

    Esta capilla real de estilo gótico fue construida en un tiempo récord, entre los años 1242 y 1248, bajo la orden de Luis IX,  rey de Francia. 

    En 15 impresionantes vitrales se muestran  mil 113  escenas del Antiguo y  Nuevo Testamento.  Miden 15 metros de altura y la mejor hora para apreciarlos es por  la mañana.

    Sainte-Chapelle se encuentra  en Ile de la Cité, en el centro de la ciudad y cerca de la Catedral de Notre Dame.

    Considerada como un relicario monumental, acogía por aquel entonces la Corona de Espinas de Cristo.

     Decorada con un conjunto exclusivo de quince vidrieras y una rosa, formando auténticos muros de luces, la Santa Capilla constituye la joya resplandeciente del arte gótico francés.


    Inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Datos curiosos del telón de cristal del Palacio de Bellas Artes

    Datos curiosos del telón de cristal del Palacio de Bellas Artes

    ¡Arquitecto, diseñador o estudiante!

    Maravíllate con estos datos curiosos de la Sala Principal y del telón de cristal del Palacio de Bellas Artes

    • mkt carlo

    LA TÉCNICA DE COLOREAR CRISTALES

    El arte del vidrio es una técnica que lleva muchos años de vida, inclusive más de los que creemos y quizás muchos más de los que están registrados, por eso hoy les hablaremos de algunas cosas que como amantes a este arte, debes conocer, específicamente de la técnica de colorear cristales, el vitral.

    • Carlo Importaciones